viernes, 2 de septiembre de 2011

El seguro dental privado

¿Qué son los seguros dentales privados?

De la misma manera que pensamos que los seguros médicos son interesantes para la salud, también lo pueden ser los seguros dentales para cuidar la salud dental.

La falta de una cobertura sanitaria dental completa por parte de la sanidad pública, y el elevado precio de los servicios y tratamientos dentales es lo que ha hecho que se hayan extendido los seguros dentales. Ya que el cuidado de la salud dental es muy importante.

En este sentido, un seguro dental podríamos definirlo como un servicio sanitario ofrecido prácticamente por la mayoria de las compañías aseguradoras de forma adicional a las pólizas de salud. A veces con coberturas incluidas en el propio seguro médico, y en ocasiones como un seguro complementario pero a parte. Pregunta a cada aseguradora sobre cada caso y sus productos de seguros dentales.

Tal como lo vemos un seguro dental puede ser un complemento muy interesante para tener acceso a los servicios dentales necesarios para mantener la salud de la boca y los dientes. Y de esta manera, como en cualquier comparativa del seguro de salud privado, lo primero es conocer nuestras necesidades y riesgos para compararlos con la tabla de servicios y franquicias de los seguros dentales, con el objetivo de conocer si vale la pena o no contratar un seguro dental.

La opción más habitual a la hora de contratar un seguro dental es a través de las compañías de seguros médicos que también ofrecen seguros dentales, bien como productos separados, o como parte de las coberturas de los seguros médicos, incluyendo servicios dentales gratuitos u otros con franquicia.

A veces es difícil darse cuenta de la importancia de los seguros dentales ya que a menudo cuando nos damos cuenta del coste de los tratamientos dentales es en el momento en que nos hacen un presupuesto y nos preguntan ¿Tiene seguro dental?

Por este motivo seguiremos comentando sobre los seguros dentales y el seguro de salud privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario